El Grupo Unido de Madres Solteras A.C. condenó la violencia contra las mujeres, luego de se diera a conocer un feminicidio más, el cual fue el número 14 en León y el 57 en Guanajuato.
Norma Elena Nolasco Acosta, representante legal de la asociación, señaló que no es necesaria una alerta de género en Guanajuato, sino políticas públicas con perspectiva de género.
“No vamos a permitir que siga habiendo una mujer más víctima de la violencia, no se puede escribir la vida de las mujeres con letras de sangre.
Necesitamos salir de ahí, y para salir de ahí necesitamos que se hagan acciones concretas donde todos los entes estemos atendiendo, previniendo y sancionando la violencia contra las mujeres”, expresó.
Convocó a que la sociedad y los tres órdenes de gobierno se unan a la lucha contra el maltrato. Resaltó el trabajo que están haciendo tanto el Poder Leislativo como el Instituto de la Mujer Guanajuatense para erradicarlo, sin embargo, reconoció que no son suficientes.
“Vale la pena aplaudir el trabajo que se está haciendo por parte de la Cámara de Diputados con la creación de la mesa interinstitucional. Es una mesa que está sumando a los otros dos Poderes y a la sociedad civil, creo que vale mucho la pena reconocer este esfuerzo, pero no con eso se remedia todo. Al igual que el Instituto de la Mujer Guanajuatense, donde se está trabajando en conjunto con otras dependencias, pero no podemos trabajar en casos aislados, tenemos que hacer algo uniforme”.
Por último, exhortó a las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia a que la denuncien, ya que así se puede comenzar a eliminarla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *