Dentro de su casa, una joven de 31 años fue asesinada por su esposo, del que llevaba varios meses separada.
El crimen ocurrió a las 2:10 de la tarde del domingo en una casa de la colonia Villas de la Luz.
El presunto homicida, Miguel Ángel Castro Rocha, de 31 años, fue detenido en la vivienda por agentes de la Policía Ministerial.
El lunes el homicida fue consignado al Juzgado Décimo Penal, que notificó al Ministerio Público el auto formal prisión por el delito de feminicidio.
El domingo Miguel Ángel acudió a la casa que rentaba su esposa, Laura Patricia Vázquez Aguilar, en la colonia Villas de la Luz; ahí la joven vivía con la hija de ambos.
Separada desde hace meses, la pareja discutió y el hombre estranguló con sus manos a la víctima, según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Miguel Ángel, al ver a su esposa muerta, salió a casa de su cuñada para pedirle ayuda.
La hermana de Laura acudió de inmediato y pidió ayuda a las autoridades, minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales.
La hija de la pareja no se encontraba en la casa al momento del homicidio.
Después de revisar a la víctima, paramédicos confirmaron el deceso y el hombre, quien confesó haber discutido con ella y haberle presionado el cuello, fue detenido de inmediato.
Miguel llevaba consigo el teléfono de su esposa y las llaves de su casa.
La autopsia practicada a Laura Patricia determinó que murió por asfixia por estrangulamiento.
Familiares declararon al Ministerio Público que Miguel Ángel se comportaba de forma violenta, informó el subprocurador de Justicia, en León, Manuel Ángel Hernández Hernández.
En León 14 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, y en el estado suman ya 57.
Estrangula a su esposa
El homicida fue detenido en la vivienda que rentaba la joven, de la que llevaba meses separado.