Alrededor de 50 maestros jubilados pasaron la noche resguardando la delegación del ISSSTE, esto mientras no se les paguen los 92 días de aguinaldo que dicen les corresponde.
La toma de las instalaciones comenzó la mañana del lunes y aunque hasta el momento no se les ha dicho si se les pagará o no, lo que ellos exigen, señalaron que no han llegado “los cheques” y mientras no se les pague, ellos no se mueven.
Asimismo el delegado del instituto, Primo Quiroz pasó la noche dentro de la delegación, pues se le prohibiría el acceso de nuevo, en caso de salir de las instalaciones.
“La información que tenemos es el documento básico girado por dos tribunales, en el cual se ha leído la sentencia favorable a nosotros y estamos esperando de la Ciudad de México a autoridades que tengan capacidad de solución, y que ya tengamos lo que por sentencia ya se nos ha dictado, entonces ya estamos esperando.
“Nosotros no nos vamos a retirar de aquí hasta que se le empiece a pagar mínimo a 50 compañeros, si no es así, aunque haya velorios aquí no nos iremos, pero si las autoridades del ISSSTE confunden o no tienen la experiencia de la impartición de las leyes del ISSSTE, es su problema, nosotros tenemos el derecho y tenemos ya aparte la sentencia favorable a nosotros para los dos mil 119 demandantes…”, dijo Pedro Padrón Rodríguez, líder jubilado.
Padrón Rodríguez mostró copias de cheques pagados en otros estados, y él, al igual que otros, dijo no se explica por qué en Guanajuato no se han expedido los pagos.
El lunes, desde las 6:30 de la mañana tomaron las instalaciones del ISSSTE maestros jubilados, con el fin de pedir su pago total de prestaciones como el aguinaldo, del cual, desde que se retiraron, se dijo que sólo se les pagaría la mitad de ese dinero.
“Somos los dos mil 119 los que estamos, quitándole los 70 muertos que van, cuando entramos con el delegado les entregamos el pliego petitorio, el ISSSTE tiene en sus manos ese expediente de lo que pedimos”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *