La vigilancia epidemiológica en las comunidades afectadas por los encharcamientos ya quedó atrás, informó el director del CAISES Tomás Peralta. Hasta ahora no se tienen registros de brotes de enfermedades.
El médico informó que las actividades iniciaron desde el sábado 21 en la comunidad Labor de Valtierra donde un pequeño sector donde se afectaron cerca de 46 casas. Ahí comenzaron con el establecimiento de un centro de atención médica con una enfermera y un doctor, además, a través de brigadas acudieron casa por casa para realizar encuestas de población afectada y brindar recomendaciones generales del control de enfermedades.
“El lunes sí nos llovió por todos lados atendimos La Ordeña, Recuerdo de Ancón, Granja Robles, Cárdenas, La Haciendita de Cárdenas, San José de la Montaña, El Divisador, Los Ramírez, Mirandas, pero la más afectada fue San José de la Montaña”, explicó.
El trabajo en esa comunidad,  fue evitar que surgieran brotes de alguna enfermedad, además también estuvo la Cofepris para tomar muestras de alimentos, los pozos y el fomento sanitario.
Durante los cuatro días de actividades distribuyeron plata coloidal para sanear el agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *