La aceptación de la Reforma Fiscal incrementaría la informalidad, reduciría la posibilidad de los emprendedores de mantener sus empresas y disminuiría la opción de los trabajadores de tener una casa propia.
Estas son algunas de las afectaciones que proyectan integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Irapuato (Canaco Servitur), quienes evalúan la Reforma Hacendaria en sus pros y contras para los empleados en todo el País.
Gerardo Vázquez Castillo, presidente de la Canaco Servytur, explicó que existen aristas que podrían favorecer a los mexicanos en este sentido, pero que suman más las que desestabilizarían la economía.
“…La posición de las cámaras es rescatar lo bueno y modificar lo malo, hacer que funcione, porque no estamos a favor de la Reforma Hacendaria tal como está, porque es una cuestión recaudatoria en lugar de ayudar a las empresas”, señaló.
El efecto provocará que los jóvenes empresarios y los dueños de pequeñas y medianas empresas tengan una lucha mucho más difícil para poder mantener sus negocios, sobre todo ante el aumento de recaudación de impuestos.
El aumento del IVA es una de las acciones que no aprueba la Cámara de Comercio, a nivel nacional, pues incrementa en rubros que afectarán directamente al bolsillo.
Crecería comercio informal con reforma fiscal
La aceptación de la reforma incrementaría la informalidad y reduciría la posibilidad de los emprendedores de mantener sus empresas.