Luisa Ojeda Villegas, reina de la ciudad se suma a las labores de ayuda para las personas que resultaron afectadas con el desbordamiento de la presa “La Golondrina” a causa de las lluvias recientes en Pénjamo, Guanajuato.
La idea de realizar la colecta surgió por María Antonieta Ayala Arroyo, estudiante de Arquitectura y Gustavo Herrera Reyes, de Negocios Internacionales, ambos de tercer semestre del Tecnológico de Monterrey, quienes son originarios de Pénjamo. Ellos, preocupados por su ciudad, investigaron la necesidad de varios de los habitantes, por lo que junto con la reina de la ciudad quieren poner su granitos de ayuda, además de invitar a otros a hacerlo.
La colecta será de enseres domésticos como aparatos electrónicos, cucharas, platos, cubetas, escobas, trapeadores, toallas de baño, sábanas, almohadas, muebles, televisiones, colchones, refrigeradores y lavadoras que no necesariamente tienen que ser nuevas.
A esta labor altruista también se suman Tomás Botello Santibáñez, presidente del DIF Municipal; Marycarmen Ortega Gutiérrez, presidenta del voluntariado del DIF; María Isabel Álvarez, consejera del DIF Municipal; Carla Pons, representante del Tecnológico de Monterrey; Angélica Noriega, de la empresa SICASA; Claudia Lara y Rosa Elena Moreno personal del Tec de Monterrey.
Los centros de acopio serán en el Tecnológico de Monterrey en Asuntos Estudiantes y en DIF ubicado en calle Madero #213, en el horario de 8:00 horas a 15:00 horas.
La próxima semana saldrá un camión de León para llevar a Pénjamo lo recaudado.
Invita Luisa a ayudar a Pénjamo
Luisa Ojeda Villegas, reina de la ciudad se suma a las labores de ayuda para las personas que resultaron afectadas en Pénjamo por las lluvias.