Con ilusiones renovadas, los Lechugueros de León entrenaron por primera vez en la temporada en el Domo de la Feria para declararse listos y afrontar el clásico ante Panteras en la apertura del la temporada en una casa que reclama espectacularidad.
El compromiso de volver a la tradición ganadora y de garra lechuguera está más que dispuesta por un grupo de profesionales encabezados por el auxiliar Harold Arcenaux y el entrenador Johnny Clark que cuenta con la experiencia de haber sido parte del cuerpo técnico de los Raptors de Toronto, en la NBA.
Luego de completar su primera victoria en la temporada ante Gansos, Clark señaló que “el show está por comenzar, me gusta ganar siempre y tengo un grupo de ganadores”.
Con el compromiso y respaldo pactado por Acremex, principal patrocinador, ayer fue presentado el roster oficial de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y también el nuevo consejo de administración del equipo.
En este orden, Gustavo Saggiante, que sigue como presidente honorario, señaló “vamos a iniciar la guerra en nuestra casa y para ello necesitamos la participación de nuestra afición, este es su equipo y tengan por seguro que no los van a defraudar”.
Sobre la casa lechuguera, Alfredo Jacobo, gerente general del equipo aseguró que el Domo es y será por tradición la fortaleza de los leoneses.
“Seremos un equipo ganador, imbatible en casa. Las negociaciones para contar con el Domo están hechas, tenemos una tradición y hay que defenderla a muerte”.
Gerardo Muñoz, representante de Acremex, dijo “en la cancha y fuera de ella tenemos funciones específicas, tenemos la seguridad que los conocimientos que hay en este grupo van a sacar adelante al equipo para tener a una quinteta protagonista en la temporada”.
Son 11 los jugadores presentados en el roster y a la espera de un par de refuerzos, entre los cuales están algunos conocidos como Ryan Moss, Babacar Camara, Gregory Preer y Deilvez Yearby, quienes son soportados por nombres como André Joshep, Enrique Rangel, Luis Pulido, Alfredo Corral, Édgar Acosta, Calvin Morris, Adrián Villalobos y Édgar Padilla.

Adeudo de 250 mil

La deuda de Lechugueros con el Patronato de la Feria de León existe, por lo que el equipo no había podido hacer uso del Domo de la Feria durante la pretemporada.

Ayer, por primera vez desde que terminó la temporada pasada, Lechugueros volvió a entrenar en el Domo.
La deuda asciende a cerca de 250 mil pesos, que corresponde a la renta no liquidada del uso de las instalaciones en la temporada 2012-2013.
Se estima que la semana entrante el director deportivo del equipo Arturo “Pitos” Guerrero y Alfredo Jacobo sostengan una reunión con autoridades del Municipio para llegar a un acuerdo del monto de la deuda, así como el pago por la renta del uso del inmueble a partir de esta temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *