Hasta hace un par de torneos los cotejos entre León y Puebla atacaban directamente el tema de la tabla por el descenso. Hoy el panorama es diferente, pues ambos equipos han despegado en el campeonato y buscan consolidar su pase a la Liguilla.
Sobre esta línea, el delantero colombiano Franco Faustino Arizala subraya que el sufrimiento por descender es algo del pasado y ahora sólo enfoca sus energías en reaparecer el sábado ante los poblanos, tratando de sumar tres puntos que impulsen la calificación anticipada de la Fiera.
“Ahorita en la cabeza de ninguno (de los jugadores del León) pasa el descenso, nosotros pensamos en avanzar en la tabla sin pensar en el descenso; obviamente no nos podemos olvidar de ello, pero el objetivo es calificar a la Liguilla, estar en la parte alta de la tabla, eso está claro y estamos cerca de ello”, dijo el sudamericano.
Al llegar a la Jornada 13, el torneo se hace viejo y la tabla se ha comenzado a apretar en la parte alta, lo cual pone al León a hacer cuentas, pues un triunfo sobre los Camoteros le dejaría a dos unidades de calificar, mientras que la hipotética derrota, con la combinación justa de resultados, podría mandarlo hasta la sexta posición de la tabla.
“El torneo se ha puesto bastante difícil, pero nosotros no hemos perdido la tónica de ir al frente y buscar siempre los tres puntos.
“El partido pasado (derrota 1-0 ante Cruz Azul) no salieron las cosas como todos quisiéramos, pero no por eso hay que bajar la cabeza, ni perder el rumbo; estamos en una etapa donde queremos llegar con ritmo a la Liguilla, porque estamos cerca de calificar”, añade el ofensivo, quien recién se recuperó de una lesión que lo alejó de la cancha por casi tres semanas.
“Mi recuperación llega justo a tiempo porque quiero retomar el ritmo que tenía antes de la lesión y espero empezar de nuevo este sábado”, añade.
Sobre el rival en turno, Arizala anotó que “ojalá vengan a jugar, porque hay muchos equipos que vienen a jugar al contragolpe y no podemos mostrar el futbol que conocen de nosotros, pero esperemos estar a la altura para conseguir tres puntos, que para nosotros serán importantes”.

Los números
rumbo a la Liguilla

10

De ventaja tendría León sobre Puebla, si lo vence el sábado.

3

Puntos separan al León del octavo puesto de la tabla.

15

Puntos quedan por disputarse en el torneo regular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *