En el deporte adaptado que apenas inicia en el Municipio se prepara la conformación de escuelas en varias disciplinas e incluso se preparan para competencias nacionales del próximo año.
Voleibol, futbol, atletismo y ping pong, son sólo algunas de las disciplinas que ya se practican en Lagos dentro del deporte adaptado, practica que incluye a las personas con discapacidades de diferentes tipos, para que de esta manera se puedan integrar de mejor forma a la sociedad.
La coordinación de deporte adaptado está a cargo de Javier Iván Pérez, practicante del deporte adaptado que ya ha tenido la oportunidad de participar en torneos nacionales, dentro de las disciplinas de ping pong y futbol.
La coordinación apenas se conformó hace menos de 6 meses, sin embargo ya ha logrado conformar por completo un equipo de futbol de amputados, una escuela de ping pong de mesa, una escuela de atletismo y una escuela de voleibol para sordomudas, donde bajo la dirección de diferentes entrenadores las personas con discapacidad se desarrollan en el deporte.
“Estamos haciendo invitaciones, tenemos conformado el equipo de futbol de amputados, también tenemos 12 gentes de ping pong, en atletismo somos 7 integrantes y poco a poco está llegando más gente, también tenemos la escuela de voleibol para sordomudos y comenzó ya un chavo a integrarse a ciclismo, y la idea es conformar también una escuela de esta disciplina”, comentó Iván Pérez.
Indicó que el objetivo para el siguiente año es conformar a las escuelas en ligas profesionales, como el futbol de amputados y el voleibol, así como también conformar tantas escuelas deportivas como existen en el deporte convencional.
Hoy por hoy, los diferentes equipos de deporte adaptado se están preparando para diferentes compromisos, el futbol se espera integrarlo a la Liga Nacional Profesional de Futbol a finales de esta año o principios del próximo; el de voleibol, participará en un torneo nacional en Zapotlán El Grande dentro de 15 días y el resto de la escuelas se preparan para la próxima Paralimpiada del año venidero.
Sin lugar en nacional
Un pequeño grupo de deportistas adaptados de Lagos, integrantes de estas escuelas, se quedaron sin lugar en los Juegos Nacionales sobre Sillas de Ruedas que se inauguraron el pasado 1° de octubre en Guadalajara.
En la competencia, a la cual estarán participando cerca de 600 atletas de 36 asociaciones y entidades, los laguenses se quedaron sin lugar dentro de la delegación Jalisco, en la disciplina de ping pong de mesa.
Lo anterior, después de que la Conade, inesperadamente redujera lugares para Jalisco dentro de esta competencia, quedándose afuera aproximadamente 10 atletas, entre ellos los laguenses que estarían participando en el certamen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *