Con el objetivo de blindar la administración pública y ofrecer resultados contundentes a la sociedad, se creó la nueva Fiscalía Anticorrupción.
Estará a cargo de Navigio Agustín Gallardo Romero, ex director de Averiguaciones Previas de la Región A, quien se encargará de dar continuidad a las investigaciones. 
La Fiscalía se integra por diez agentes del Ministerio Público, además de peritos en la matería, agentes de la Policía Ministerial y un grupo de área de inteligencia.
Funcionará dentro de las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), donde atenderá las denuncias Gallardo Romero, quién ha trabajos durante 27 años en la procuración de justicia.
“Investigar y perseguir a los funcionarios que cometen actos de corrupción o incurren en la comisión de algún delito en agravio de la sociedad, es la principal función de la nueva Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, mencionó el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.
Destacó que la corrupción debe ser combatida con firmeza por el Estado, instrumentando diversas medidas para evitarlo y de presentarse para castigarlo, construyendo esquemas para potenciar la denuncia y una ciudadanía participativa propia de los estados democráticos modernos.
Como parte de la reingeniería a la que ha apostado esta Procuraduría, la Fiscalía Anticorrupción será la encargada de investigar y procurar que se sancionen los actos de corrupción en los que incurran los servidores públicos, tanto de la administración estatal como municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *