Si el tiempo lo permite, esta noche a las 8, se llevará a cabo el festival taurino benéfico que organiza el Club Rotario de León en la plaza de toros portátil “El Pilar”, a un costado de la placita del Campestre.
En el cartel se anuncia a Eulalio López “El Zotoluco”, quien alternará con el diestro español Enrique Ponce, y la presentación del joven matador Michel Lagrave.
Se correrán seis astados de la ganadería guanajuatense de Pepe Marrón.
Un festejo que es para recabar fondos para la casa hogar del Calvario, así como para la construcción de una secundaria.
Se espera buena asistencia para este festival en el que los toreros vestirán a la usanza cordobesa.
Pese a la buena causa de la corrida, la plaza portátil que levantaron, para cinco mil espectadores, está en medio de un “pantano”.
Desde la semana pasada llegaron dos tráileres y personal especializado para levantar el coso; sin embargo, la lluvia que se ha registrado dejó el terreno convertido en un barrizal.
Apenas esta semana comenzaron a levantar lo que son los tendidos de la placita de Rubén Ortega, hermano del matador de toros Rafael Ortega.
Rubén asegura que no se tendrá problemas con el ruedo, dado que se le están echando algunos “viajes” de arena, no así al estacionamiento que está lleno de agua.
Tuvieron que hacer un “pozo”, para “juntar agua” y sacarla con una bomba charquera hacia la salida a La Patiña.
En esta placita desmontable se levantan 12 filas de gradas, cuyos precios van desde los 300 a los mil pesos.
La placita no cuenta con enfermería, pero contará con servicio de ambulancia; los toros los bajarán directamente del camión, dado que no hay corraletas.
5
Mil espectadores es el cupo de la plaza portátil.
300
Pesos cuesta el boleto más barato para la corrida.