Con un millón 300 mil pesos iniciará la primera de cinco etapas de rehabilitación para el acceso del Zoológico de Irapuato (Zooira), informó Miguel Armenta Castañeda, presidente del Patronato del Parque.
En este mes debía empezar la obra, pero los directivos darán un plazo más de otro mes para que inicie la rehabilitación de la entrada, que los independice del centro DIF municipal.
“Estuvimos en reuniones con Obras Públicas (…) se hizo un proyecto que está dividido en cinco etapas, la primera es la taquilla, después contempla una ampliación del estacionamiento, luego unas oficinas internas y unos caminos hacía el circuito del zoológico”, explicó.
Armenta Castañeda señaló que están animados, debido al mensaje que Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, realizó en el Primer Informe de Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato.
Aparte de crear nuevos espacios para la convivencia de quienes visitan el zoológico, se piensa generar nuevas atracciones que ubiquen al parque como uno de los puntos turísticos a visitar, no sólo del municipio sino del estado.
“También se está trabajando con la Secretaría de Turismo para el tema de la granja infantil, que nos han estado apoyando, estamos contentos porque en el Informe el Gobernador nos dijo que nos va a apoyar, que nos dejará un zoológico mejor a los irapuatense, eso es lo que necesitamos”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *