El regreso de los seleccionados Rafael Márquez, Jonny Magallón, Luis Montes y Carlos Peña puso ayer en el entrenamiento del León la competitividad a tope, pues todo el plantel quiere ser parte de la plantilla que enfrente al Puebla mañana en el Nou Camp.
Al contrario de lo que muchos piensan, el tema de las concentraciones nacionales y la eliminación en la Copa MX ha hecho a León mucho más fuerte de lo que se sabe, por lo menos así lo explica el defensor Ignacio González.
Y es que más allá de no tener a cuatro de los referentes leoneses (Márquez, Magallón, Montes y Peña) trabajando al parejo del equipo durante la semana previa al juego y haber recibido a un duro golpe al ser eliminados de la Copa  MX, las enseñanzas y motivaciones por ganarse un lugar en el cuadro titular están a la orden del día.
“Claro que vamos por buen camino, dos derrotas no hablan de nada, no es que haya tenido un bajón el León; al contrario, hoy (ayer) se incorporan otra vez los seleccionados, recuperamos a Arizala y a Boselli”, señaló.
Si “Nacho” se ha quedado en la banca dentro de la Liga es gracias al rendimiento de los hombres más experimentados del León, con quienes mantiene una lucha sana por el puesto.
“Estoy peleando con dos centrales que están en la Selección Nacional y eso habla de una muy buena competencia, aquí todo mundo está peleando por un puesto, no nada más en la defensiva, sino en todas las posiciones”.
Aseveró que la meta para León en el cierre del torneo será conseguir por lo menos 10 puntos de los 15 disponibles para no tener complicaciones de meterse a la Liguilla.
“En números creo que con diez puntos más serían muy buenos y quince serían mejor”.

Confirman amistoso en EU

León no parará en la fecha FIFA y ayer el club verdiblanco anunció que para la próxima semana llevará a cabo un amistoso ante Atlas en Estados Unidos con miras a no frenar el ritmo futbolístico del equipo.

La Liga MX parará la semana entrante debido a los compromisos en la Fecha FIFA, en la que se decidirá el rumbo de las eliminatorias mundialista y México sentenciará su calificación o ausencia en el Mundial de Brasil 2014.
México enfrentará con cuatro fieras en la convocatoria nacional a Panamá el viernes 11 de octubre en el Estadio Azteca, mientras que el martes 15 del mismo se jugará todo ante Costa Rica, en tierras ticas.
En el ínter de los juegos internacionales y con la intención de mantener el ritmo para afrontar el cierre de la Liga en busca de una pronta calificación a la Liguilla, León enfrentará el 12 de octubre al semifinalista de la Copa MA, a los rojinegros del Atlas en Fresno, California, donde pisará el pasto del Chukchansi Park en punto de las 8 de la noche.

Fieras ‘blindadas’

La calidad del León no está en duda, por ello la directiva ha “blindado” su medio campo con cláusulas de rescisión que ascienden a los 20 millones de dólares para algún club del extranjero que guste hacerse de los servicios de los felinos.

El presidente de la Fiera Jesús Martínez, no quiere sorpresas en caso de que algún club del extranjero ofrezca una jugosa oferta a jugadores estelares como Luis Montes y Carlos Peña, por lo cual les ha puesto una cláusula de rescisión alta.
El portal de espn.com aseguró que para que León se desprenda de “El Chapo” se tiene que pagar una rescisión que oscila en los 20 millones de dólares; la del “Gullit” está por encima de los 15 millones de dólares.
Dieron a conocer que para el mercado local no hay un precio preciso ni para la rescisión ni por el costo del propio jugador en caso de que algún equipo mexicano los pretenda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *