Después de un intenso olor a gasolina, fue localizada una toma clandestina de ductos de Pemex, en la comunidad Capellanías de Loera.
El combustible era extraído por delincuentes que posiblemente al verse descubiertos huyeron del lugar dejando una pala, dos machetes, una llave de paso y una chamarra.
El reporte del hallazgo ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana en un sembradío de la comunidad Capellanía de Loera.
Al parecer el delegado del poblado que caminaba cerca del lugar percibió el olor gasolina y dio el reporte a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
Elementos de la Policía Municipal asistieron al lugar para confirmar la fuga del combustible y se percataron de una excavación de 90 centímetros de ancho y un metro de profundidad, por lo que de inmediato la zona fue asegurada para evitar el paso de vehículos y personas.
A un costado de la excavación fueron localizados dos machetes, una pala, una chamarra y una llave de paso, herramientas que fueron aseguradas por las autoridades federales.
Además de agentes de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al lugar asistió personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Bomberos y Protección Civil.
Crescencio Sánchez Abúndiz, director de Protección Civil, detalló que en la excavación se apreciaba un encharcamiento de gasolina y una válvula de paso, la cual fue insertada al ducto principal de Pemex para sustraer el combustible.
El funcionario relató que su trabajo en el lugar así como el de bomberos fue cerrar la válvula para evitar el flujo del combustible y entonces trabajar sobre la fuga para eliminarla.
Por más de dos horas, el camino donde fue localizada la toma clandestina fue cerrado por autoridades estatales y municipales para evitar cualquier riesgo.
De acuerdo a las autoridades, se trató de ductos de 10 pulgadas tendidos en Salamanca-León.
Por el momento no se reportaron personas detenidas por el robo del combustible, por lo que continúan las indagaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *