Han pasado 689 días desde que el América presentó a Miguel Herrera como su nuevo director técnico. El “Piojo” prometió que le devolvería el respeto al equipo y, en lo que se refiere a los clásicos, el estratega no ha quedado mal.
De 14 partidos disputados de Herrera frente a Pumas, Chivas y Cruz Azul, tiene marca de 10 ganados, dos empatados y dos descalabros.
El equipo con quien más ha jugado es Pumas. En los seis enfrentamientos frente a los felinos el “Piojo” y los suyos suman seis victorias con 11 goles a favor y solamente tres en contra. El triunfo más holgado fue este torneo, cuando derrotaron 4-1 a los universitarios.
Por otro lado, con Herrera Aguirre al frente, las Águilas han jugado cinco veces contra Cruz Azul. Igualmente, la balanza se inclina para los de Coapa: dos victorias, dos empates y solamente una derrota es su cosecha, con ocho goles a favor y cinco en contra.
Sin duda alguna, la victoria más recordada por la afición amarilla fue hace apenas unos meses cuando se alzaron campeones del Clausura 2013 en un partido de ensueño precisamente frente a los celestes.
Finalmente, este fin de semana Miguel se verá la cara por cuarta vez como estratega del América a las Chivas.
En los tres enfrentamientos previos no han existido empates, pues se registrado dos victorias para los capitalinos y una para los tapatíos. Cabe destacar que la única victoria de Chivas fue en el Azteca, por lo que Herrera no ha podido vencer al Rebaño como local.
Sin embargo, en el Omnilife, América y los suyos ya derrotaron 1-0 y 2-0 a los tapatíos.
El “Piojo”, experto en ganar clásicos
Han pasado 689 días desde que el América presentó a Miguel Herrera como su nuevo director técnico.