El show de Lechugueros ha comenzado de la forma más dramática posible, pues en el debut en casa otorgó un triunfo delirante para una afición que reclamó entrega, coraje y garra para ser complacida sobre la hora con una pizarra de 85-84 sobre las Panteras de Aguascalientes.
Y es que la segunda victoria de los Lechugueros de León se forjó en los últimos segundos del partido, justo cuando el pesimismo reinaba ante unas Panteras que resucitaron de entre los muertos para sacarle mediante sus marrullerías un gran susto a los locales.
La mejor versión de Luis Pulido llevó el teje y maneje de Lechugueros en la duela, el movedor no sólo ubicó a sus compañeros sino que fue el líder de anotaciones con 22 puntos, 15 de los cuales los hizo con tiros de tres.
El partido comenzó con un gran ímpetu por parte de los locales, decididos a reconquistar a su público que hizo una entrada poca veces vistas en las últimas temporadas.
Los puntos sobre la pintura y rebotes defensivos estuvieron de su lado, apoyados por la consistencia de Luis Pulido y acompañado por André Joseph y un Babacar Camara que iniciaron encendidos para un cierre de primera mitad de 43-34 marcado por la pantera Froylán Verdugo, que con triples no abandonó a su equipo.
Algo pasó tras el intermedio, pues a pesar de que Lechugueros mantuvo diferencia de 69-58 perdió consistencia en sus canastas, pero reflejó 69-58.
La debacle leonesa se firmó en el último cuarto, donde hubo carencia de la efectividad presumida en los episodios anteriores, lo que llevó a un cierre trepidante de juego.
Con 2:10 minutos en el reloj Ramiro Loera castigó la inoperancia de los locales y acercó a sólo dos puntos a Panteras 81-79.
Una seguidilla de dos pérdidas de balón de las lechugas ocasionó el drama.
Nuevamente Loera hizo efectivas las canastas y puso a temblar a un Domo que veía con 17 segundos en el reloj una pizarra adversa de 83-84. André Joseph puso orden y volteó la tortilla 85-84 con una colada para dejar el trabajo final a la defensiva lechuguera a nueve segundos de la conclusión.
La jugada final fue de Babacar Camara, que desvió el intento de disparo de Panteras para ganar su segundo juego consecutivo en medio del alarido de una afición que seguro volverá a llenar el Domo de la Feria, exigiendo la misma entrega de la quinteta del hoy invicto Jonny Clark.
Electrizan al Domo
Con un innecesario drama en el cierre, Lechugueros sentenció a Panteras y logró su segundo triunfo.