Salen 30.5 toneladas de ayuda proporcionada por los jaliscienses en diversos centros de acopio del DIF Jalisco y la Cruz Roja, las cuales serán enviadas a Sinaloa y Guerrero
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la benemérita Cruz Roja Mexicana dieron el banderazo de salida a dos camiones cargados con 30.5 toneladas de víveres para atender las necesidades de los estados de Sinaloa y Guerrero, afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.
La directora del DIF estatal, Consuelo del Rosario González Jiménez, señaló que Guerrero recibirá 22.5 toneladas de víveres; entre los que se encuentran despensas, con productos como pan tostado, (de los que pudieron reunirse alrededor de dos mil paquetes). Mientras que a Sinaloa llegarán ocho toneladas con 500 despensas, papel higiénico, una tarima y 200 kits de aseo de casa.
Por su parte, el director de la Cruz Roja Mexicana, Eduardo Díaz, señaló que la institución apoyó al Sistema DIF Jalisco para completar los kits de aseo para casa, y algunas despensas, para que la ayuda se enviara lo más pronto posible.
“Se complementó para poder generar la carga equilibrada y contribuimos con arroz, frijol, sal y aceite, en cuanto a víveres respecta”, explicó Eduardo Díaz.
Cabe mencionar que en el DIF Jalisco se han recibido un aproximado de 65 toneladas de ayuda directa por parte de la ciudadanía y en días pasados el sistema DIF nacional envío dos tráileres con mil 769 despensas, tres mil 600 litros de agua y mil 152 paquetes de pan tostado. Parte de estos insumos están contemplados en el acopio enviado la noche de este miércoles 2 de octubre.
Apoyo a jaliscienses
Por su parte, el DIF Jalisco ya ha entregado 18 toneladas de acopio desde el 24 de septiembre distribuidas en mil 792 despensas enviadas a los municipios jaliscienses afectados por las lluvias, repartidas de la siguiente manera: 400, Tamazula de Gordiano; 142, Tuxpan; 250, Pihuamo; 200, Tuxcacuesco; 200, Tonaya; 100, Tonila; 250, Santa María del Oro, y 250, Jilotlán de los Dolores.
Y según se informó por parte del DIF Jalisco, del 3 al 5 de octubre se tienen programadas la entrega de 22.5 toneladas más para once municipios como Zapotiltic, Zapotlán el Grande, Quitupan, Cuautitlán, Villa Purificación, Cihuatlán, Tomatlán, San Gabriel, Zapotitlán de Vadillo, Amacueca y Tlajomulco de Zúñiga.
Envían ayuda a damnificados desde Jalisco
Salen dos camiones cargados con 30.5 toneladas de víveres que serán enviados a Sinaloa y Guerrero; llevan también mil 792 despensas a zonas afectadas