Una estatua de cinco metros inmortalizará en Doha, Qatar, el cabezazo que el ex astro francés, Zinedine Zidane, propinó al italiano Marco Materazzi en la final de la Copa Mundial de Alemania 2006. 
“Es una escultura gigante y se hizo en el mismo estilo de las estatuas mitológicas griegas, pero esta estatua glorifica los defectos humanos”, declaró Jean Paul Engelen, director de artes públicas de la Autoridad de museos de Qatar. 
En una entrevista con el diario “Doha News”, Engelen agregó que la obra “muestra que sin importar cuán seguido los futbolistas son tratados como dioses, en realidad no lo son, sólo son seres humanos”. 
La recordada agresión obligó al árbitro argentino Horacio Elizondo a mostrar la tarjeta roja a Zidane ni más ni menos que en lo que fue su último partido como profesional, pues luego de la final se retiró como futbolista. 
La estatua, bautizada “Coup de Tete (Golpe de cabeza)”, fue esculpida por el artista argelina Adel Abdessemed y adquirida por la Autoridad de museos de Qatar para ser expuesta permanentemente en la Corniche, la bahía principal de Doha. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *