El encargado de Comunicación de la Policía Municipal, Mako Sierra, envía boletines con reuniones que no se realizaron entre las autoridades de la Seguridad Pública y la Oficialía Mayor.
El miércoles el asistente envió un boletín en el que se mencionaba que en una reunión que tuvieron Jorge Acuña Dávalos, director de Policía; Roberto Hugo Arias, secretario de Seguridad Pública, y Víctor Moreno Mendoza, oficial mayor, llegaron a un acuerdo en el que se “retomaría” el que los cadetes acrediten la evaluación de control de confianza antes de ser miembros de la Policía Municipal.
Hugo Arias declaró que el no se ha reunido con Jorge Acuña Dávalos, y Víctor Moreno Mendoza, para lo que se menciona en el boletín.
“Yo no tuve ninguna reunión con el Director de Seguridad Pública ni con el Oficial Mayor, para ver ese tema, eso se estableció desde el 2012”, expresó Arias.
Señaló que lo que se informa en este boletín es una disposición que desde la Administración pasada en el año 2012 se ha llevado a cabo, iniciativa de Acuña Dávalos, quien en ese entonces era director de Infopol, que añadió sigue vigente y los cambios que se realicen le competen a la Dirección de Policía únicamente.
Por lo que mencionó que lo ocurrido fue un error de comunicación, que considera no es grave pero sí dijo tendrá que hablar con el encargado de Comunicación para evitar que este tipo de “errores” sucedan.
“No puedes cambiar una medida y más de ese tipo, tomando en consideración que se ha seguido el mismo trabajo que se ha hecho en la academia desde el 2012 a este momento”, finalizó.
›› Yo no tuve ninguna reunión con el Director de Seguridad Pública ni con el Oficial Mayor, para ver ese tema, eso se estableció desde el 2012.‹‹
Roberto Hugo Arias
Secretario de Seguridad Pública