La Dirección de Tránsito Municipal concedió permisos a camiones de carga para estacionarse libremente en las calles del Centro Histórico, casi a cualquier hora.
Los llamados “permisos de maniobras” están firmados por el director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda, y son utilizados por conductores de camiones repartidores para pararse donde quieren e incluso invadir paraderos de camiones urbanos, sin preocuparse por las infracciones.
El 16 de mayo, Solórzano Esqueda firmó un permiso, del tamaño de una hoja tamaño carta, para que 17 camiones repartidores de agua Bonafont pudieran hacer maniobras de carga y descarga en 21 calles y avenidas del Centro, sin ningún problema.
El permiso vence el 17 de noviembre del presente año y establece que los camiones se pueden estacionar en horarios que comprenden de las 9 de la mañana a una de la tarde y de 3 a 5 de la tarde.
Pero los permisos, que son gratuitos, establecen que las unidades no deben obstruir la circulación y acatar las instrucciones de los agentes, cosa que no ocurre.
También señalan que el tiempo máximo de estacionamiento son 15 minutos, pero los choferes tampoco cumplen.
AM pudo comprobar ayer la situación. Un camión repartidor de agua embotellada, con placas KZ-81-785, del Estado de México, se estacionó en el paradero de camiones de 5 de Mayo.
El operador mostró el permiso y dos agentes que estaban en el lugar dijeron que no podían hacer nada, a pesar de que la unidad provocó un problema vial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *