Un conductor completamente ebrio, ocasionó la muerte de su amigo al chocar contra un urbano estacionado, mientras que él resultara ileso, los hechos la madrugada de ayer sobre la zona sur de la ciudad.
La noche de ayer Narciso Saldaña Arciniega, de 46 años, conducía una camioneta Ford Ranger con placas GL-90403, manejaba la camioneta a exceso de velocidad, sobre el bulevar Mariano J. García en el tramo Insurgentes-avenida San Juan.
Narciso conducía en completo estado de ebriedad, lo cual quedó asentado bajo el certificado médico número 20591, como copiloto de Narciso viajaba un hombre de aproximadamente 50 años de edad.
El conductor ebrio debido al exceso de velocidad, primero chocó contra el camellón central del bulevar, para después perder el control y estamparse en la parte trasera de un camión urbano estacionado.
Estacionado estaba el urbano de la marca Volkswagen, color blanco, con placas de circulación 744314-D, de la ruta 3+10.
Debido al fuerte golpe en la parte trasera el copiloto de la camioneta, quedó prensando, por lo cual fue necesario pedir apoyo inmediato al Cuerpo de Bomberos.
Por más de 20 minutos rescatistas de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja trabajaron en el lugar para lograr liberar al hombre, quien estaba inconsciente y en estado grave, el cual fue trasladado de inmediato al Hospital General, el cual murió minutos después en el quirófano.
Por su parte el conductor, quien resultó ileso, fue trasladado a la Dirección de Hechos de Tránsito Municipal, donde durmió por más de dos horas en la sala de detenidos, posteriormente fue trasladado al Ministerio Público común, quien determinará su situación jurídica.
Movilizan a policías
Un par de ebrios sujetos en una camioneta ocasionaron una fuerte movilización de policías, dentro de la Zona Centro y norte de la ciudad.
Los hechos se registraron según el Sistema de Emergencias 066 pasada las 3 de la madrugada, cuando varias llamadas alertaron a los cuerpos de seguridad que a bordo de una camioneta Ram color roja sin placas de circulación viajaban dos personas.
De inmediato, por todo el bulevar Díaz Ordaz, Guerrero, 1° de Mayo y Ejército Nacional se movilizaron unidades de la Preventiva y Vialidad para ubicar a los presuntos hombres armados.
Minutos después la camioneta fue ubicada por medio de las cámaras de video-vigilancia, ésta circulaba sobre Díaz Ordaz en dirección a San Juan Bosco, pero cuando una patrulla se postró cuadras adelante, la camioneta brincó el camellón e ingresó a la gasolinera Santa Julia, donde le fue cerrado el paso y patrullas y elementos detuvieron a los hombres, los cuales no portaban armas de fuego, pero sí un cartón de cervezas y música a todo volumen.
Muere su amigo, choca con urbano
Un conductor ebrio se subió con su camioneta al camellón del bulevar Mariano J. García y se impactó contra un urbano, su copiloto quedó prensado y des