Doce programas y un objetivo central son los que manejó el DIF municipal en su primer ejercicio de servicio y atención a la sociedad más vulnerable, niños de la calle, adultos mayores, familias con necesidad de vivienda, población con discapacidades y más.
Sin un trabajo colaborativo y de equipo no se hubieran alcanzado los objetivos, destacó Gisela Murillo de Casillas, presidenta del DIF municipal, durante la presentación de su primer informe de actividades la tarde del jueves en la Casa de la Cultura. Acto en que estuvo acompañada por el alcalde Javier Casillas Saldaña y el director de DIF estatal, Ángel Isidro Macías Barrón.
Gisela Murillo destacó el beneficio que representa para las familias de escasos recursos el programa Mi Casa DIFerente, porque se logra que las familias tengan un techo digno, un hogar para habitar y edificar su hogar.
A lo largo del primer año de trabajos del periodo 2012-2013, se prestaron 4 mil 183 servicios de rehabilitación ya sea quien lo requiere de manera permanente o por un período de tiempo.
“Luchamos a favor de una sociedad incluyente, y por ello el DIF municipal fue parte del programa de vehículos para gente con discapacidad o embarazadas con el apoyo del Instituto Guanajuatense”, exaltó.
No dejó de reconocer y agradecer el respaldo recibido de Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF estatal, quien ha mostrado su total confianza con la idea de ayudar a más guanajuatenses.
Situó que de un año a otro se incrementó en 80% la asesorías jurídica con el programa “DIF jurídico en tu comunidad”, pues directamente se llega a las familias que más lo pueden estar necesitando.
Es a los ciudadanos a quienes se debe el DIF municipal, y para ellos el compromiso fue redoblar esfuerzos en cada área de atención, y a la comunidad igualmente le agradeció la confianza, como al Gobierno Municipal al Patronato del DIF por su respaldo, a las voluntarias por el esfuerzo en actividades como equipo, incluso a su familia como motor, pues todos han hecho que Gisela Murillo de Casillas haya crecido como ser humano.
Ángel Isidro Macías Barrón, director del DIF municipal, presentó los saludos del gobernador Miguel Márquez Márquez y de la presidenta del DIF estatal Maru Carreño de Márquez, quienes no pudieron estar presentes.
Y entonces reconoció de San Francisco un trabajo bien desarrollado tal y como lo reclama la sociedad, para que el trabajo trascienda, y por eso es que el DIF se distingue por su rostro humano y con sentido social.
Indicó que el DIF ha mostrado estar presente en todo momento y lugar requerido, ya sea para albergar a una familia en el albergue ante una inundación, por apoyar en respaldo jurídico y por no dejar solos a sus ciudadanos.
DIF estuvo presente para todo niño que tuvo hambre y frío, quienes necesitaron el abrigo temporal.
“Viene el segundo, y en ese año venidero el llamado es a ir por más y lograr el respaldo total del Estado y aspirar con optimismo al mejor Guanajuato de la historia, y orgullo de aportar la realidad”, concluyó pues con la felicitación por el equipo de trabajo y el resultado brindado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *