El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal García calificó como un “asalto a la clase media”, la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante su participación en el primer informe de las actividades legislativas de los diputados federales Beatriz Yamamoto y Juan Carlos Muñoz, reiteró la postura de oposición hacia esta reforma.
“Que nadie nos pida que le demos a México y a los mexicanos menos de lo que se merece, que nadie nos pida que seamos cómplices del asalto a la clase media y a los mismos de siempre a través de una reforma hacendaria propuesta por el presidente Peña”, dijo.
“Al que le decimos a nombre de los mexicanos, no señor presidente ese no es el camino que México requiere, no a esa reforma hacendaria porque es una reforma recesiva, no al endeudamiento, no a la crisis, no a la parálisis ecónomica y si a los ciudadanos, a su esfuerzo a su compromiso con ellos todo sin ellos nada”, exclamó.
Comentó que sigue la preocupación por la incorporación de impuestos a la vivienda, a las colegiaturas así como el endeudamiento que se genere detrás del “disfraz denominado déficit”.
Pero además recalcó que hay otras atribuciones que generan un “terrorismo fiscal” y que no son tan mencionadas pero que se vuelven en medidas persecutorias para los generadores de inversión.
“Nos preocupa una serie de modificaciones que tienen que ver con el código fiscal de la federación y que le dan una serie de atribuciones al SAT y a la propia Secretaría de Hacienda que son un verdadero terrorismo fiscal porque no es lo que México se merece”, dijo.
Esto consiste en que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) puede no solo iniciar una auditoría sino una averiguación para asegurar que lo que un empresario declara fiscalmente no sea la realidad, a través de software ellos pueden decir que la empresa gana más de lo que se dice.
“Esto nos parece peligroso porque entonces están violando incluso el derecho que tiene cualquier ciudadano a través de la constitución a una defensa, nos parece que es persecutoria”, agregó.
Este año la expectativa es que no habrá un crecimiento mayor de 1%, situación que se agravaría con dicha reforma si se vuelve persecutoria de los generadores de inversión, consideró.
Agregó que de darse esta facultad para el SAT inclusó las personas podrían ser encarceladas porque finalmente la evasión fiscal es un delito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *