Eulalio López “El Zotoluco” y el joven Michelito Lagrave se repartieron orejas en el festival taurino llevado a cabo la noche de ayer en el coso portátil “El Pila” que se instaló en la Plaza del Campestre.
Se trató de un festival benéfico que atrajo a los aficionados que registraron tres cuartos de entrada, con muy buen ambiente.
El maestro valenciano Enrique Ponce se fue en blanco, no tuvo suerte en su lote. En su primer toro agredió y en su segundo estuvo voluntarioso, en ambos se retiró al callejón en silencio.
Eulalio López “El Zotoluco” estuvo muy bien en su primero de la noche, tanto con capa como con muletas, lo mató bien y le otorgaron una oreja.
En ese toro fue prendido de fea forma el banderillero Sergio González y resultó con una fisura en una de las vértebras cervicales, según lo diagnosticó el médico de plaza Hugo Mora Bautista.
En su segundo, voluntarioso también, fue aplaudido.
Por su parte, el joven matador Michel Lagrave mostró afición y cualidades en su primer toro; mató de estocada desprendida y se le otorgó una oreja.
En el segundo toro, que cerró plaza, estuvo voluntarioso ante un toro que apagó pronto.
Se le dieron toros de la ganadería de “Pepe” Marrón, bien presentados para festival, sobresaliendo el primero de Michel Lagrave.
Poco antes del festejo, se registró una manifestación de un grupo de antitaurinos, que con cartelones y con gritos demandaban la suspensión y la prohibición de las corridas de toros .
El festejo se dio con deficiencias en el alumbrado de la plaza que perjudicó y afectó la lidia ordinaria de los toros.
Los alrededores de la plaza estuvieron en muy mal estado por las lluvias, lo que también inhibió la asistencia de algunos aficionados.
Enrique Ponce demostró su clase y calidad de maestro de la tauromaquia, sobre todo al torear con capa. En ambos toros toreó al verónica con gran clase. Desafortunadamente poco pudo hacer con muleta.
Sin suerte Enrique Ponce
Eulalio López “El Zotoluco” y el joven Michelito Lagrave se repartieron orejas en el festival taurino llevado a cabo la noche de ayer en el coso portá