La señora Maribel Ortiz Lara acusó a elementos de la Policía Municipal de Villagrán de golpear a su hijo de 16 años cuando veían una riña sobre la calle de Tule, en la colonia Praderas de la Venta.
Maribel Ortiz comentó que los hechos ocurrieron la noche del domingo 29 de septiembre, donde uno de los oficiales señaló a su hijo y fue cuando lo persiguieron hasta que se metió a un domicilio donde lo golpearon.
“Había una pelea en la calle y nosotros no teníamos nada que ver. Uno de los policías vio a mi hijo y de repente se vinieron en contra de él. Fue cuando se espantó y corrió a una casa, ahí le pegaron bien feo”, dijo la señora Maribel.
Según la madre de Edgardo, el oficial que avisó a los demás elementos el día del incidente, molesta al adolescente e incluso mencionó que con anterioridad ya lo había golpeado.
“Ese policía ya traía de encargo a mi hijo. Siempre que lo veía lo esculcaba y le pegaba, pero eran lesiones que no se le veían. No se vale porque los policías están para cuidar y no para abusar. Los vecinos vieron cómo se pusieron de violentos”, añadió la mujer.
Edgardo fue detenido por los uniformados y encerrado en el área de barandillas pero su mamá al darse cuenta de que iba herido, solicitó el apoyo de una ambulancia para que lo revisaran.
“Le rompieron la nariz y tenía fiebre. Estaba lleno de sangre y todo hinchado de la cara. Cuando llegué y lo vi acostado en la celda, se quejaba mucho. Todavía lo encerraron y al día siguiente salió. Aquí en Villagrán hay mucho abuso de autoridad”.
La señora Ortiz entregó unas fotos donde se aprecia al joven herido y acostado en una banca de cemento al interior de una celda, así como un video con imágenes de la riña.
“Pido justicia y un castigo a los policías. Es una impotencia ver a tu hijo en ese estado. No es suficiente que los retiren de sus labores. Ya es hora que el Alcalde y la directora de Seguridad Isabel Plancarte actúen”.
Ayer los familiares de la victima presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) de esa ciudad por abuso de autoridad y manifestó que expuso su queja ante Isabel Plancarte quien prometió que darían de baja a los oficiales involucrados.
Acusa a policías de agredir a menor
La denuncia fue hecha por golpear a joven de 16 años cuando veían una riña sobre la calle de Tule, en la colonia Praderas de la Venta.