En el marco de los festejos del XXXV aniversario de la Universidad Iberoamericana de León, el Padre Marco Antonio Bran Flores, S.J., rindió su primer informe de actividades correspondientes del periodo 2012-2013 en el Aula Magna San Ignacio.
En el informe abordó el tema de calidad académica de sus programas de estudio, destacando el registro de seis licenciaturas: Psicología, Nutrición, Arquitectura, Derecho, Comunicación y Comercio Exterior y Aduanas, avaladas por organismos acreditadores a nivel nacional.
Por otra parte, señaló el trabajo realizado desde los siete cuerpos académicos y comunidades de investigación, donde alumnos y profesores estudian temáticas como: pobreza y exclusión, ordenamiento territorial, convivencia escolar, paisaje, equidad de género, conductas de riesgo psicosocial, innovación tecnológica y ciencias aplicadas, entre otras.
Formación integral, vinculación social e investigación son algunos temas prioritarios sobre los que se trabajó durante el primer año el líder de la Ibero.
Así es como la Universidad traza la ruta que ha decidido caminar. Los más involucrados y beneficiados con los proyectos que se realizaron durante el año fueron la comunidad universitaria, académicos e investigadores, es por ello, que satisfechos con los logros alcanzados asistieron a la presentación del informe.
Algunas de las personalidades que también asistieron fueron Alfonso Fragoso Gutiérrez, presidente magistrado del Poder Judicial; Leonel Zúñiga Molina, rector de la UNIVA; Andrés Govela Gutiérrez, rector de la Universidad de la Salle Bajío y Sebastián Serra, director del Instituto Cultural de León. Así como miembros del Senado de la Compañía Jesuita.
Al término del informe los ahí presentes realizaron un brindis por los proyectos y actividades que se lograron en el año.
Avala Ibero logros
Reunido con la comunidad universitaria, personal académico y autoridades invitadas, Marco Antonio Bran Flores, S.J., rinde su primer informe de activi