En coordinación con CRECE Guanajuato, el Ayuntamiento otorgó 10 apoyos para empresarios, con la finalidad de que estos tengan la accesibilidad de obtener un crédito financiero.
María Guadalupe Rodríguez tiene una cafetería y comentó que este tipo de apoyo le sirve a las personas que tienen un negocio “nos ayudan con un crédito para comprar más cosas, y como el interés lo absorbe el Gobierno, pues es más fácil pagarlo”, aseguró la beneficiada.
Según CRECE Guanajuato, este tipo de apoyos se dan a los empresarios que necesitan un crédito o capacitación para incrementar su negocio.
Cuauhtémoc Gómez, de Admic, asociación civil que se dedica a gestionar recursos para las empresas, comentó que estas medidas ayudan a los pequeños propietarios en sus negocios, pues les dan asesoría y financiamiento a bajo costo.
Según un estudio de laUNAM, en los últimos 36 años,el poder de compra de la población mexicana cayó en 70%, por lo que es difícil que un pequeño negocio dure más de 2 años y obtenga ganancias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *