Dos hombres fueron detenidos al intentar engañar a una persona con dos lingotes de oro falso.
Los dos detenidos son investigados por fraude, ya que son señalados como presuntos responsables de engañar a varias personas en ocasiones anteriores al ofrecerles los supuestos lingotes a cambio de una fuerte cantidad de dinero.
Los primeros informes señalan que la tarde de ayer, policías municipales recibieron el reporte de que en el Centro Histórico de la ciudad un hombre andaban ofreciendo lingotes.
Así operaban: tras elegir a su víctima, el supuesto vendedor se acercaba y ofrecía las supuestas barras de oro, argumentando que se las había encontrado y que costaban al menos 500 mil pesos, pero que él prefería venderlas en 5 mil pesos.
Un cómplice se acercaba, haciéndose pasar como cualquier otro ciudadano y se mostraba interesado en comprar las barras de oro pero argumentaba que no traía dinero, así enganchaban a sus víctimas hasta que lograban convencerlas de que entregaban el dinero a cambio de los lingotes.
Luego los dos estafadores se iban y los defraudados descubrían el engaño minutos después.
Los dos supuestos responsables fueron detenidos y trasladados a la Policía Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público.
Engañan con “oro”
Los agarraron con lingotes falsos