Dos presuntos ladrones intentaron asaltar una bodega de cobertores, pero no contaron con la astucia de la propietaria del lugar, quien ante la amenaza sacó una pistola para defenderse y eliminó de varios tiros  a uno de los delincuentes, mientras que al otro lo hirió de gravedad.}
En la acción la valiente mujer se disparó en la pierna debido a que no sabía utilizar el arma, según explicaron algunos testigos de los hechos.
El caso ocurrió alrededor de las 7 de la tarde de ayer viernes,  en la tienda “Colchas Karla” , ubicada en el número 1837 de la avenida Nocupétaro, perteneciente a la colonia Centro, de Morelia.
Así ocurrió
Según testigos, dos muchachos irrumpieron en la bodega amagando con tener un arma de fuego, así que se dirigieron a la caja registradora para saquearla.
Pero en ese instante la propietaria, Nohemí Leticia Sandoval, de 53 años, sacó una pistola que escondía para su defensa, y al manipularla se le detonó dándose accidentalmente un balazo en la pierna.
Posteriormente los infractores agarraron el efectivo para huir; sin embargo, Noemí se reincorporó y habría lesionado a uno de ellos, quien sobrevivió y quedó dentro del inmueble.
Pero el cómplice corrió pero también fue alcanzado por las balas y cayó muerto a unos 15 metros del establecimiento.
Distintas corporaciones policiacas  acudieron al lugar y unos paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) le brindaron los primeros auxilios a Nohemí, misma que fue trasladada de emergencia a una clínica privada.
En tanto, el herido recibió curaciones en el Hospital Civil y su estado de salud es incierto. 
Un agente del Ministerio Público se constituyó en la zona y, tras las primeras investigaciones el fallecido fue identificado como Oscar Guillermo Cruz Garcoa, de 23 años.
El joven ultimado tenía al menos  3 impactos de bala calibre .9 milímetros; en tanto, el sobreviviente sólo fue identificado como Michel.
El cuerpo de Oscar fue enviado al Semefo para que un doctor legista le practique la necropsia de rigor y el funcionario social inició la averiguación previa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *