El cuerpo de un hombre de la tercera edad fue localizado flotando en la presa de la comunidad de Changuitiro, perteneciente al municipio de Churintzio, Michoacán.
La víctima fue identificada como Herlindo Tafolla Guillén, de 77 años, originario y vecino de la comunidad de Changuitiro, mismo que desde el pasado lunes estaba en calidad de desaparecido.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar del hallazgo, se informó que Herlindo había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes, pero ayer a las 17:30 fue localizado por los vecinos.
El cuerpo del anciano flotaba en la presa de la misma comunidad, aunque todavía se desconocen cómo fue que llegó al lugar.
Se informó que la esposa de Herlindo dijo que desde el pasado lunes salió a revisar sus parcelas que se ubican a un costado de la presa de la misma comunidad, pero ya no regresó por la tarde.
La esposa avisó a las autoridades de su desaparición, sin que se tuviera alguna noticia de Herlindo, hasta el día de ayer.
Testigos pidieron el apoyo de rescatistas para que sacaran el cuerpo y determinar la identidad de la persona, ya que el cadáver se localizaba a 100 metros de la orilla de la presa.
Luego del sacar el cadáver se constató que se trataba de Herlindo, a quien buscaban desde el pasado lunes, el cadáver presentaba un estado de descomposición avanzado, por lo que se presume que desde el pasado lunes ingresó a la presa y se ahogó.
Investigan
Hasta el momento se presume que el hombre ingresó a la presa, desconociéndose porque motivo, aunque será la necropsia la que determine las verdaderas causas del fallecimiento de Herlindo.
Al lugar se presentó el agente del ministerio público de La Piedad, así como el perito en criminalística y médico forense para ordenar al traslado del cadáver al Semefo de la Piedad para la necropsia de ley, mientras tanto de integró la averiguación previa penal correspondiente.
Hallan cadáver flotando
El hombre, de 77 años, había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes; ayer lo encontraron.