La tormenta tropical Karen avanzaba el sábado hacia el norte de la costa del Golfo de México en medio de pronósticos de lluvia, posibles inundaciones y una disminución de su velocidad.
Debido a la aminoración de sus vientos sostenidos máximos a 64,3 kilómetros por hora (40 millas por hora), Karen se convirtió en una tormenta tropical débil, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Karen se dirige hacia el norte a 16 kph (10 mph). Los expertos del centro esperan que el meteoro disminuya su velocidad durante el día y modifique su rumbo hacia el noreste.
Una alerta de tormenta tropical está en vigencia desde Morgan City hasta la desembocadura del río Pearl, que forma parte de la frontera entre Luisiana y Misisipí.
Un aviso de tormenta tropical abarca la zona de Nueva Orleáns y una franja que se extiende desde el este de la desembocadura del río Pearl hasta Indian Pass, en Florida.
Los meteorólogos prevén que el vórtice de la tormenta se ubique el sábado en la noche o el domingo en la mañana en la zona que abarca el alerta, y consideraron posible que aumente de velocidad el domingo mismo.
Podrían ocurrir de aquí al lunes en la noche acumulaciones de lluvia de entre 2,5 y 7,5 centímetros (entre una y tres pulgadas) en la parte central de la costa del Golfo de México y el sureste de Estados Unidos, con totales aislados hasta de 15 centímetros (seis pulgadas).
Los expertos del centro meteorológico en Miami descartaron que la tormenta pudiera fortalecerse y convertirse en huracán.
El temporal comenzó a perder fuerza el viernes en la noche después de una jornada de intensos preparativos para afrontarlo en la costa del Golfo de México.
Karen es una preocupación climática tardía en lo que ha sido una temporada de huracanes sin muchos sobresaltos en Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *