Luego de 2 derrotas seguidas, una en Liga y otra en Copa, la Fiera está herida y buscará que sea Puebla quien pague las consecuencias esta noche en su guarida.
León necesita de un triunfo en caso para retomar su buen nivel que lo mantiene como sublíder general de la competencia a 5 jornadas de que la temporada regular llegue a su fin y comience la fase más interesante del futbol mexicano, como es la Liguilla.
El cuadro verdiblanco buscará a toda costa su séptima victoria del torneo que le permita recuperarse anímicamente, pero sobre todo no ser desbancado de los primeros lugares en donde se vive una “guerra” encarnizada para meterse de lleno entre los selectos 8 mejores de la tabla.
La estadística entre estos equipos en el Nou Camp es con saldo a favor de los “camoteros”, desde el Invierno de 2000 los verdiblancos no han podido ganarle en casa al Puebla, aquel domingo al mediodía los locales se impusieron con un 4-1, con 2 tantos de Adelino Batista, 1 más de Sigifredo Mercado y la estocada con uno más Misael Espinoza, mientras que Christian Montecinos hizo el de la honra.
El más reciente juego fue la temporada pasada con un León diezmado los “ejecutivos” se llevaron los 3 puntos del inmueble de López Mateos.
Los dirigidos por Rubén Omar Romano llegan a este encuentro en la novena posición de la tabla con 15 puntos, buscando seguir huyendo de la quema del descenso e incluso ganarse un boleto a la fiesta agrande, luego de que suman 3 juegos ganados, 2 empatados y un par más perdidos desde la llegada del argentino al banquillo “camotero”.
La fortaleza del torneo es su defensiva quienes son los mejores de la Liga, apenas han recibido 8 goles en 12 encuentros, su punto débil hasta ahora es su ofensiva que es la menos productiva de los 8 primeros de la general y apenas promedia 1 gol por encuentro, sin embargo un punto a destacar precisamente en esta zona del campo es que Gustavo Matosas podrá reforzar con Mauro Boselli y Franco Arizala quienes han dejado atrás su lesión y ahora tienen hambre de marcar y lo querrrán dejarle un grato recuerdo a los poblanos
A cerrar la zaga
El defensa central del León Jonny Magallón asegura que viene la recta final del torneo y no pueden dejar ir más puntos, menos en casa por lo que ante Puebla quieren sumar de a 3.
“Vienen atrás a diferencia de 2 puntos 5 equipos pegados, tenemos que seguir sumando si queremos aspirar algo importante y Libertadores. No se pueden perder más puntos y menos en casa”.
Magallón aceptó que conseguir el triunfo no será sencillo sobre todo porque el Puebla llega motivado por el buen paso que ha tomado luego de la llegada de Rubén Romano, pero dijo León luego de la derrota tiene que reivindicarse.
“Es un equipo que viene caminando bien, con Romano ha mejorado en lo futbolístico, será un rival difícil, el partido va a ser complicado más que nada por la confianza, pero hay que reivindicar el camino”.

Llega ‘Coco’ de la Fiera

El “Coco” de Gustavo Matosas y su León ha llegado a la ciudad, con un Rubén Omar Romano que advierte que los camoteros juegan un torneo aparte que raya en el compromiso de mantener la categoría en la Primera División.
“Nosotros estamos pensando en otra tabla, cuando falten una o dos fechas para terminar el campeonato veremos si nos alcanza, ahora lo que toca es León que es un rival complicado, un equipo que juega muy bien desde que ascendió a Primera División y que cada vez se ha hecho de jugadores importantes, venimos a hacer nuestro trabajo”.
Romano le ha jugado al León de Matosas en tres ocasiones tanto en Copa como en Liga, esto cuando dirigió a Monarcas Morelia. En aquellas ocasiones Rubén Omar ganó dos y empató uno, convirtiéndose así en el coco de la Fiera. / (César Toledo)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *