Brilló la elegancia y el buen toreo del diestro valenciano Enrique Ponce, la maestría de Eulalio López “El Zotoluco” y el toreo alegre y bullidor del jovencito Michel Lagravere en el Festival Taurino nocturno que organizó el Club Rotario de León.
Al final del festejo los triunfadores fueron “El Zotoluco” y Michelito que cortaron una oreja cada uno. Enrique Ponce se fue en blanco, pero dio cátedra del buen torear con capa en sus dos astados.
A pesar de las inclemencias del tiempo, hubo gran ambiente en los tendidos que registraron tres cuartos de entrada en el coso portátil de El Pilar, que se instaló a un costado de la Placita del Campestre.
Se lidiaron novillos de la ganadería guanajuatense de Pepe Marrón que dieron desigual juego; sobresalió el corrido de el primero del lote de Michel, al que le cortó oreja.
Muchos buenos aficionados en los tendidos del coso, por ahí en barrera de primera fila los empresarios Adolfo Reza San Martín, Óscar Flores, con sus respectivas esposas, además de Mario Medrano.
No faltó la clase política, entre ellos el diputado Guillermo Romo Méndez, quien acompañado de su séquito de seguridad se bajó al ruedo al final de la corrida, para obtener fotos acompañado de Enrique Ponce y ‘El Zotoluco’.
Una noche de toros en los que hubo animación de los aficionados a la fiesta brava que decidieron apoyar una causa noble como es la construcción de una escuela y para la Casa Hogar de El Calvario.
Un grupo de anti taurino marchó y se manifestó contra las corridas, sin mayor incidencia.
Lidian con causa
Los leoneses viven velada taurina durante el festival que unió a los grandes del torneo, Enrique Ponce, “El Zotoluco” y Michel Lagrave en la Plaza El