Dos personas murieron, luego de que la camioneta en que viajaban quedara totalmente destrozada al chocar por alcance contra un tráiler.
El accidente ocurrió en la autopista Lagos de Moreno-Zapotlanejo, cerca del entronque con la autopista Guadalajara-Morelia.
El fatal percance ocurrió aproximadamente a las 6:15 de la mañana en inicio de semana, en el kilómetro 472 de la mencionada vía, en los carriles con dirección a Zapotlanejo.
Paramédicos de la Cruz Roja recibieron el reporte de emergencia y acudieron para prestar sus servicios, sin embargo los dos ocupantes de uno de los automotores ya habían muerto antes de su llegada y nada pudieron hacer para ellos; por lo que con el equipo de rescate urbano realizaron las maniobras necesarias para liberar los cuerpos de entre los fierros retorcidos.
Las víctimas mortales viajaban a bordo de una camioneta de la marca Mercedes-Benz Sprinter, en color amarillo y placas del Estado de México, la cual era conducida por Isaac Pérez Mosqueda, de 48 años de edad, quien quedó prensado entre el volante y el motor de la camioneta, y para extraer su cuerpo fue necesario emplear tijeras hidráulicas, también conocidas como ‘quijadas de la vida’.
Un sujeto más viajaba en la parte posterior del vehículo, teniendo por nombre en vida de Alfonso Lizcano Alfaro, de 40 años de edad, quien también falleció en el percance, y de acuerdo por identificaciones encontradas entre las pertenencias de los ahora occisos, ambos tenían su domicilio en el Distrito Federal.
Se impactaron por alcance contra un tráiler que iba cargado con productos lácteos cuyo chofer se dio a la fuga a pie, dejando abandonada la unidad.
Elementos de la Policía Federal se encargaron en tomar conocimiento de lo sucedido y se informó que presuntamente el conductor del Sprinter viajaba a exceso de velocidad, mientras que el tráiler circulaba despacio debido al peso de la carga, sin que el chofer del primer vehículo lograra frenar a tiempo provocando el impacto, mientras que el sujeto que viajaba en la parte trasera se cree que iba dormido al momento del percance.
Personal del Ministerio Público y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de tomar conocimiento de lo sucedido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *