Zapote de Palomas fue el punto de reunión de ejidatarios que exigen el precio justo por sus cosechas del sorgo y que la tonelada se las quieren pagar al mismo precio que el año anterior.
En el Jardín Principal de la comunidad se congregaron representantes de los ejidos de Loma de Flores, Coecillo, San Felipe de Jesús, Sarabia, Mexicanos, San Rafael de Cerro Gordo entre otros y por 3 horas estuvieron discutiendo el tema.
“Lo que pedimos es que se nos pague lo que es, como el año pasado que se nos pagó en 3 mil 900 la tonelada y ahora lo que nos quieren pagar es nomás 2 mil 900, así no sale”, dijo J. Soledad Ramírez López, delegado de Zapote de Palomas.
A principios de semana lanzó la convocatoria para los ejidatarios tanto del Municipio y pidió a los de otras ciudades como Valle de Santiago que hicieran lo mismo para determinar algunas acciones para exigir el pago justo, una de ellas era la de el bloqueo de algunas carreteras para ser escuchados por el Gobierno y que les diera una respuesta.
El problema inició hace unas semanas cuando se dio a conocer el precio que se les daría a los productores, provocando la molestia de éstos al no redituarles, e incluso lo ganado sólo les daría para pagar las deudas pero no para comer, otros ni siquiera completarían para pagar lo que ya se tenía contemplado.
Anuncian cierres de carreteras
Ramírez López comentó que esperarán algunos día para ver si hubo respuesta positiva o al menos algún acercamiento por parte del Gobierno pero de no tener solución realizarán otra asamblea para determinar el lugar y la hora del bloqueo de algunas carreteras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *