Una gran afluencia de niños y jóvenes son los que utilizan el módolo digital de la biblioteca pública “Salvador Avaces Parra” durante los 5 días hábiles de trabajo en la semana, informó el Ingeniero Ricardo Torres, encargado de esa área.
Expresó que los estudiantes en general prefieren el área digital (de computadoras) que los libros, por la rapidez que otorga para recabar su información para tareas, aunque “recomiendo que lean”.
Entre 300 y 400 estudiantes asisten diario a la biblioteca en el área de Sistema Digital, un buen número sin duda alguna y es que prácticamente en todos los horarios hay bastante afluencia de niños y jóvenes.
“Abrimos a las 9 a.m. y cerramos a las 9 p.m, de lunes a viernes y el número es similar a los estudiantes que asisten que son entre los 7 y 16 años por lo general”, comentó el encargado de esta área.
También hay reglas a cumplir, una de ellas que sólo hay 1 hora de límite para utilizar la computadora y así darle servicio (gratuito) a los demás estudiantes que asisten para consultar sus tareas.
“Si hay casos en los que prolongamos más tiempo para los niños, cuando tienen que hacer alguna investigación más profunda en su tarea, en esos casos los apoyamos con más tiempo para que hagan mejor su trabajo”, comentó.
Asimismo, hay otras restricciones y es en el caso de que algunos niños asisten sólo a chatear, pero se les da un límite para que lo hagan, igual se vigila que no estén en sitios no permitidos.
Ricardo Torres dice que de hecho a él le ha tocado orientar a los niños para que hagan sus tareas y es un extra que tienen los pequeños que asisten al módulo digital de esta biblioteca.
Durante todo el año se labora en ese espacio, sólo en etapa de fin de año se cierra por las vacaciones pero de ahí, el resto de los meses se labora para servir al público de La Piedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *