Lejos de un acto protocolario, los diputados Beatriz Yamamoto Cázares y Juan Carlos Muñoz Márquez,  presentaron su primer informe de gobierno a modo de convivencia con vecinos de la colonia San Juan Bosco.

En la explanada de la Concha Acústica, justo frente a la parroquia de San Juan Bosco, acudieron cerca de 100 colonos que “no fueron acarreados”, a decir de ambos diputados federales.

“Vinimos muy espontáneos tanto ellos como nosotros” aseguró Beatriz Yamamoto.

“Les agradecemos a las personas porque vienen por su libre albedrío, no se les está presionando, no se les está poniendo un camión, sí les obsequiamos una guacamaya unos balones, pero más que nada es que la gente cambie la percepción porque no conocen a sus diputados, queremos tener ese acercamiento” agregó.

Después de haber presentado este viernes su primer informe de actividades legislativas en Casa de Piedra, los diputados optaron por otro informe más austero en San Juan Bosco, esto al ser invitados por el párroco de dicha colonia.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Muñoz expresó “Por ningún motivo hubo acarreados, aquí fue una convocatoria exclusivamente a los que quieran venir y con el riesgo de que si no venía nadie; no se avisó nada, no se movió nada, al contrario vinimos apostándole a los ciudadanos”.

Durante el primer informe, los diputados estuvieron conviviendo con los habitantes de la colonia, que disfrutaron de espectáculos de bailes folclóricos.

“Nuestro informe fue más de cercanía, muchas veces la gente no entiende cuando les hablamos de reformas, ahí sí nos acercamos y le hablamos de manera aterrizada lo que ellos necesitan” afirmó Muñoz Márquez.

Ambos diputados federales comentaron que iniciarán una campaña en diferentes colonias de la ciudad, enfocada a cambiar la percepción que los leoneses tienen de los diputados.

“No puedes confiar en los que no conoces, ellos tienen que saber quiénes somos, que entiendan que somos gente como ellos, por eso más que informe nos centramos en el acercamiento con las personas” comentaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *