Personal del departamento de ecología de Presidencia Municipal inició ayer una etapa de acondicionamiento para áreas verdes en la altura de una tienda departamental por el lado de la Colonia Malecón.
El Director de Ecología, Luis Humberto Ortiz Gómez, explicó sobre estas labores que este viernes se pusieron en marcha.
“La idea es dar un mejor aspecto a esa parte de la ribera del Río Lerma a la altura de la tienda Soriana”.
“Primero que nada, es para aprovechar un buen número de llantas que se recolectaron de algunas vulcanizadoras de la ciudad para que no estén únicamente arrumbadas y segundo, para tratar de proteger áreas verdes que se están instalando a la atura de esa tienda departamental donde también hay algunos árboles plantados”, dijo.
Se colocarán en fila más de 50 llantas las cuales también van a ser pintadas de color blanco y se invita a la ciudadanía, sobre todo a los automovolistas a que respeten esas áreas en su paso por ese lugar.
Por lo menos unos 3 días van a seguir con estas labores personal de Ecología en una distancia de casi 500 metros lo que hará vistoso este fila de llantas que asimilarán una línea protectora de los árboles que ya están plantados.
En esa misma zona se piensa más adelante en reforestar con árboles un espacio similar de 500 metros.
El espacio inicia desde el puente que va a Santa Ana y el mismo camino que por la rivera del río Lerma conduce a la tienda departamental y colonia Malecón.
Protegen áreas verdes
Personal del departamento de ecología de Presidencia Municipal inició ayer una etapa de acondicionamiento para áreas verdes.