La reestructuración del transporte público en el municipio de Celaya no solucionará la problemática sobre los accidentes en los que se han visto involucrados los camiones urbanos, dijo Alberto Pérez Quiroga, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil.
Tras el accidente en el que una persona más perdió la vida cuando fue arrollada por un microbús de la línea de los Verdes de Guanajuato, Pérez Quiroga declaró que para erradicar los accidentes del transporte público en donde las personas pierden la vida es responsabilidad de las empresas y sus operadores.
“La reestructuración no es la solución, la solución es la corresponsabilidad de las empresas y de los choferes”, expresó Pérez Quiroga.
De forma muy reiterativa mencionó que la reestructuración está a punto de ponerse en marcha pero aclaró que esto no podría minimizar los accidentes, sino las acciones que pongan en marcha las empresas junto con sus operadores.
“Ya está todo listo para la reestructura pero la reestructura no viene a solucionar esto, aquí necesitamos una corresponsabilidad de parte de las empresas de autotransporte en la cuestión de que los choferes tengan más responsabilidad en estos casos.
”Yo puedo poner la reestructura, poner las unidades bien, que conduzcan a otras velocidades, pero ese tipo de accidentes por desgracia no los vamos a eliminar con una varita mágica”, señaló Pérez Quiroga.
De la misma forma mencionó que es necesaria la capacitación de los operadores, la que dijo presenta problemas en el pase de revista mecánica que realizan actualmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *