El Director de Comunicación Social municipal, Bruno Aceves Alejandre, informó que se extenderá la jornada de prevención contra el cáncer cervicouterino.
Esta campaña inició el pasado 30 de septiembre a cargo del Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con la Dirección de Desarrollo Social a través del programa Hábitat.
Más días, más mujeres
Los días que se ampliará esta campaña serán 06 al 12 de octubre, con la finalidad de atender a un mayor número de mujeres en la ciudad y en la zona rural del municipio, cabe mencionar que los servicios médicos son de forma gratuita.
El 06, 07 y 08 de este mes la unidad móvil estará situada en el Centro Histórico de La Piedad, donde se atenderán a las féminas que acudan hacerse el examen de cáncer cervicouterino, este tarda de 15 a 20 minutos aproximadamente.
El día 09 estarán en la comunidad de Río Grande, el 10 en Los Guajes y el 12 en Paredones, a partir de las 10:00 de la mañana.
hasta comunidades
Cabe mencionar que esta campaña se extendió a las comunidades para atender a todas aquellas mujeres que no tienen la oportunidad de realizarse esta prueba bajo el programa oportunidades.
“Entre más campañas se realicen sobre este tipo de enfermedades y mayor inversión se les asigne, es menor el riesgo de mortandad, ya que el cáncer es una de las principales causas de muerte” dijo Aceves Alejandre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *