Dos elementos de la Policía Federal destacamentados en La Piedad, que realizaban su rondín en el municipio de Churintzio, Michoacán, fueron atacados a balazos por un comando armado.
Los oficiales fueron rescatados y llevados a un hospital en la ciudad de Morelia.
Así ocurrió
Fue minutos después de las 9 de la noche del viernes, cuando en la comunidad de La Noria, del municipio de Churintzio,  cuando patrullas de la Policía Federal realizaban recorridos de rutina por diferentes municipios de Michoacán.
Al ingresar al camino de la comunidad de La Noria, de la ciudad de Churintzio, personas armadas empezaron a disparar en contra de las patrullas, por lo que los elementos policíacos repelieron la agresión también a tiros.
Por la oscuridad de la noche, no se pudo ubicar a las personas que disparaban a los policías.
Cae de patrulla
En cuestión de minutos cesaron los disparos, dejando en el momento a uno de los policías heridos en una pierna, mientras que un segundo elemento al tratar de seguir a los agresores cayó de la unidad y se fracturó una pierna.
Uno de los policías lesionados es Roberto García de 37 años de edad, quien presentaba heridas en una piernas por impacto de arma de fuego, mientras que el otro oficial no se proporcionó el nombre, quien presentaba una fractura en la pierna derecha, ya que luego del enfrentamiento cayó de una patrulla y se lesionó la pierna.
Rescatan a oficiales
Ambos elementos fueron escoltados hasta el hospital regional de La Piedad, donde fueron estabilizados y luego vía tierras fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la ciudad de Morelia, Michoacán; ambos se reportan estables de sus lesiones.
No se reportó la detención de alguna persona o vehículo, ya que los agresores escaparon.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *