A partir del 26 de septiembre y hasta el 29 de noviembre de 2013, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, estará realizando el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos.
En información proporcionada por el encargado de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE), José de Jesús Zamorez Pérez comentó que se visitarán todas las escuelas de educación básica pública y privada, y las que brindan servicios de educación especial.
“Para conocer mejor a nuestros alumnos, maestros y escuelas. Los directores de las escuelas le solicitarán a todo el personal que labora en las escuelas y a los padres de familia que llenen los cuestionarios de alumnos y de personal que el encuestador del INEGI le dejará durante la primera visita que realice”, explicó.
Zamorez Pérez dijo que el INEGI acudirá hasta en tres ocasiones a las escuelas para lograr recuperar todos los cuestionarios del censo, porque conociéndonos mejor, podremos mejorar la calidad de la educación.
Información de alumnos por escuela
Nombre. Sexo. CURP. Fecha de nacimiento. Entidad o País de nacimiento. Entidad y municipio de residencia.
Otra información
Modos de transporte en el que llega a la escuela. Becas que recibe. Acceso a internet. Necesidades de educación especial por presentar algún tipo de discapacidad.
Información de docentes por centro de trabajo
Nombre. Sexo. Fecha de nacimiento. Entidad o País de nacimiento. RFC. CURP. Años de servicio.
Plazas que ocupa, relación de plazas. Características de cada una de las plazas. Grupos que tiene a cargo (grado, grupo y materia).
Escolaridad. Condición de habla indígena. Funciones que realiza. Programas en los que participa. Capacitación.
Otros centros
Según se informó, personal delINEGI también visitará otro tipo de centros de trabajo y oficinas administrativas con la finalidad de conocer las actividades que realiza el personal docente que no se encuentra laborando en una escuela.
Censan a escuelas
Solicitan a personal de los planteles de educación básica y a padres de familia que llenen los cuestionarios que les dejarán los encuestadores del INE