La madrugada del sábado el antro “Privé”, ubicado sobre la avenida Paseo del Moral, fue clausurado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Pasada la medianoche, decenas de hombres y mujeres que se encontraban allí fueron informados por el personal de seguridad del antro que el lugar sería cerrado debido a que “les había fallado la planta de luz”.
Acto seguido, los jóvenes fueron desalojados. Debido a la hora y ante la impotencia, la mayoría de éstos decidió ir a otros antros y bares de la ciudad.
La realidad es que el negocio fue clausurado tras una inspección realizada por la Dirección General de Auditoría Fiscal.
AM consultó con propietarios de bares y contadores públicos, quienes explicaron tres posibles razones por las que se clausuró el antro: por no emitir comprobantes fiscales, por presentar irregularidades en el pago de impuestos o por la venta de bebidas sin el sello que garantiza que el producto es original y fue adquirido en un establecimiento formal (bebidas adulteradas).
Personal de grupo Impulza, al cual pertenece el antro, dijo no conocer con certeza las razones del cierre, pero afirmaron se debía a cuestiones de permisos con el Gobierno.
Clausuran antro en El Moral
El antro “Privé” fue clausurado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público