Más de 300 padres de familia de los alumnos del Instituto Cumbres y Colegio Del Bosque León participaron de la 1° conferencia dentro del programa para Edificar la Familia, la ponencia estuvo a cargo del licenciado en filosofía Juan López Padilla.
Fue en el Salón Casa de Piedra donde se realizó el evento que tuvo como fin enseñar a los hijos a darse a los demás para que en un futuro los alumnos puedan formar sus matrimonios prósperos donde salgan a la luz los valores y enseñanzas que desde pequeños aprendieron gracias a la educación moral continua que desde el hogar hasta en la escuela recibieron.
El conferencista citó a su Santidad el Papa Francisco I para adentrar a los padres de familia en el tema “el Papa ha dicho que quiere una iglesia que salga a la calle, con esta expresión yo puedo decir que voy a hablar de la importancia de salir de sí mismo, eso se llama éxtasis es un efecto del amor, para vivir para los demás, el mundo contemporáneo vive para sí mismo, la gente vive con soberbia, vanidad hay que superar las limitaciones con las que vivimos día a día”.
Además dio varios consejos a los papás y mamás presentes para que implementen en casa. Empezar con la educación moral en la casa es fundamental por lo que hacer que los hermanos se ayuden los unos a los otros es factor importante, que se acompañen a las fiestas y que en los deportes en equipo no les enseñen a ser personalistas y que siempre se trabaje en equipo, mencionó el conferencista que sirven mucho para poder vivir con un espíritu generoso.
“Pido que los padres de familia eduquen a sus hijos sobriamente, templadamente, que no les den muchas cosas porque los hacen incapaces para la vida cultural intelectual y espiritual”, comentó el también autor de 5 libros de superación.
Algunos de los títulos de los libros que ha escrito el también licenciado en derecho son “Los 7 retos del noviazgo altamente feliz”, “La amistad de ser amigos en la vida cotidiana” entre otros y está por publicar “Antro: evasión o diversión”, “La amistad con Dios”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *