La titular de Servicios Públicos en el Municipio, Rocío Abarca García dijo que: “el no tirar basura es una forma de expresar la educación y la cultura”.
Desafortunadamente poca gente lo ve de manera consciente, otros simplemente no les interesa el cuidado al medio ambiente.
En dicha dependencia se ha trabajado para fomentar el reciclaje, el cuidado y otras formas de contribuir con el manejo de los residuos orgánicos e inorgánicos.
Las escuelas del municipio han sido prioridad, ya que personal de Servicios Públicos ha acudido a impartir pláticas sobre la composta y la separación de los desechos.
Exhorta a ciudadanía
En otro contexto Abarca García hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejen sus bolsas de basura en las esquinas antes de que escuchen la campana del camión recolector, ya que si lo hacen y son sorprendidos serán merecedores de una multa, la cual asciende desde 5 hasta 50 salarios mínimos según sea considerado el daño.
Es complicado infundir la cultura de la separación de residuos pero se apela a la conciencia de los piedadenses para que opten por la clasificación de la misma; cabe mencionar que los desechos como tal se convierten en basura cuando se mezcla lo orgánico con lo inorgánico.
Hay que reconocer
Así mismo dijo que: “hay que reconocer que hay otras ciudades más limpias que La Piedad, aplicándolo de forma positiva debería ser un reto para toda la población que el municipio esté libre de basura, no es tan complicado cuando hay conciencia y responsabilidad por parte de todos”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *