“La reforma educativa en México es sumamente compleja, lo sabíamos por todo lo que representaba con sus tres leyes secundarias, y sabíamos que nos iban a tomar las calles y edificios, pero no podíamos aceptar que se permitiera que miles y miles de maestros cobraran sin dar clase o que no se dejaran evaluar para saber cómo están educando a nuestros hijos, a las nuevas generaciones, lo único que no podíamos tolerar es que nos tomen el pelo”, aseguró el senador priista, Emilio Gamboa Patrón en el marco de una reunión de la CROC en Yucatán. 
Asimismo expresó que por todo lo que esto representaba para el país, era indispensable avocarse a esta reforma, a un cambio integral y de fondo. Por otro lado, rechazó que el PAN o cualesquiera otro partido político, pueda “chantajear” al gobierno de la República para sacar adelante las reformas hacendaria y energética; “Creo que el PAN y los demás partidos están conscientes de que estas reformas no son para beneficiar a un partido político o a un grupo, sino para toda la población mexicana”. 
Luego, entrevistado al término de un evento de la CROC en Yucatán, el senador priista manifestó que hay avances importantes en la discusión de la reforma energética que ya se analiza en el seno de la Comisión de Energía y afirmó que la mayoría de los Senadores del PAN, tiene la responsabilidad y seriedad para entender que esa reforma es necesaria para México. 
“Es necesaria para recibir flujos en dólares, para generar condiciones de empleo y nuevas inversiones que mejoren la economía mexicana”, apuntó el Senador y advirtió que en este proceso no pueden haber pausas ni demoras. 
Por otro lado consideró que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene interés en la aprobación de la reforma energética, pero también sabe que esto le corresponde al Congreso de la Unión y en ese sentido es ampliamente respetuoso. 
No habrá un beneficiario, un grupo, un partido, una persona, sino que se trata de generar las condiciones para que el grueso de la población tenga empleo y mejore su economía, apuntó. México tiene riqueza y hay que saber explotarla, por eso son necesarias las reformas legislativas de fondo, que son importantes para el avance y desarrollo de la nación, dijo. México tiene que cambiar: Luego se preguntó si la población realmente querría que México siga como hasta ahora, en donde es intolerable que hayan 50 millones de mexicanos sumidos en la pobreza extrema. 
En claro mensaje a lo que fueron los gobiernos del PAN, señaló que en el año 2000 recibieron un país en paz y con la generación de 750 mil empleos y ahora, dejaron un México con muchos pobres, con falta de tranquilidad, seguridad y paz social. 
Porque actualmente -admitió- hay estados y municipios donde no se puede ni transitar. 
Asimismo en defensa del gobierno de Enrique Peña Nieto, Gamboa Patrón expresó que este gobierno no llegó únicamente administrar, sino a transformar México, aunque esto cause sacrificios, incertidumbre y voces de algunos sectores que aún no creen en estas reformas. 
También aseguró que el Presidente decidió no enviar una reforma hacendaria que lastime a los que menos tienen subiendo el IVA a los alimentos y las medicinas, así fue solidario con miles de mexicanos, acotó. Finalmente habló que los legisladores están actuando con responsabilidad y buscando con seriedad transformar al país con una moderna y adecuada legislación. Leyes que realmente transformen de fondo a México, concluyó. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *