Tigres sufrió un duro revés en casa al caer 2-1 con el Toluca para ligar 4 juegos sin ganar en el CU y mantenerse al margen de la zona de clasificación con 14 puntos.
Lucas Lobos tuvo el gol en sus botines al disparar con dirección a la portería, pero el balonazo rebotó en uno de sus compañeros. Desde ahí, poco adelante de su propia área grande, Wilson Tiago tomó el esférico y tras cruzar la media cancha sirvió a Antonio Naelson “Sinha” por el otro lado, quien disparó potente a la meta de los Tigres, pero Enrique Palos atajó oportunamente.
En el contrarremate, Tiago, quien nunca perdió de vista el balón y empujó a la redes para el 1-0.
Apenas arrancando el segundo tiempo, “Gringo” Torres fue expulsado por falta sobre Óscar Rojas, dejando en inferioridad numérica a los felinos.
En otra jugada fortuita, Salcido recibió una falta fuera del área grande del Toluca al minuto 49 de acción.
En el tiro directo, Juninho probó fortuna y su disparo se incrustó al lado derecho del arquero Alfredo Talavera, quien se quedó parado, para empatarse el juego.
Finalmente al 82’, en un centro pasado dentro del área, Francisco Gamboa metió la pelota justo a la llegada de Velázquez, quien anotó de cabeza venciendo a Palos para el 2-1 definitivo.
Los Choriceros siguen jugando “como en casa” cada vez que visitan el Estadio Universitario.
El Dato
El juego
Una serie de cambios por ambos equipos trajo un descontrol en el juego, pero fue el Toluca el que gozó de más aproximaciones aprovechando su superioridad numérica de jugadores.