El Senado gastó más de un millón de pesos con cargo al erario para inmortalizar la imagen de por lo menos 49 legisladores del PRI y el PAN.
De acuerdo con la Relación de Obras de Arte y Objetos Ornamentales de la Cámara alta, las erogaciones -realizadas entre 2002 y 2012- sirvieron para pagar la elaboración de retratos y pinturas al óleo.
Entre los “inmortalizados” están priístas como Enrique Jackson, Manlio Fabio Beltrones, Joaquín Gamboa Pascoe y Fernando Ortiz Arana, entre otros.
El listado también incluye pagos por la elaboración de retratos para los panistas Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y el ahora dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Los documentos del Senado revelan que las pinturas de mayor costo en la antepasada Legislatura fueron los de Jackson y Fernández de Cevallos, con un costo de 46 mil pesos cada uno.
En contraste, los retratos del resto de los legisladores de ese periodo apenas costaron entre 5 mil y 8 mil pesos.
En la pasada Legislatura, el Senado desembolsó más de 48 mil pesos para la pintura de Madero y 116 mil pesos, en conjunto, por las de Creel y Beltrones.
A las 49 pinturas de legisladores, se suman los pagos por la elaboración de 41 placas grabadas con el Escudo Nacional Mexicano con un costo superior a los 8 mil pesos cada una, lo que representa un gasto de 328 mil pesos.
La lista también contempla cinco esculturas con un valor total de 313 mil 200 pesos.

Con costo
al erario

46

mil pesos costó, cada una, la imagen de  Enrique Jackson y Diego Fernández

48
mil pesos desembolsó el Senado por la pintura de Gustavo Madero

116
mil pesos pagó la pasada Legislatura por las pinturas de Creel y Beltrones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *