Autoridades locales confirmaron que el número de víctimas mortales en el festival aéreo realizado en este municipio ascendió a 13 luego de que una “camioneta monstruo” se impactará contra un grupo de espectadores.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección de Vialidad, en el lugar del accidente se registró en un primer momento el fallecimiento de seis personas y más tarde se dio a conocer que tres más perdieron la vida mientras recibían atención médica.

Sin embargo, el número de víctimas se volvió a elevar cuando otros cuatro cuerpos fueron hallados bajo las enormes llantas de la unidad al momento en que las tareas de retiro de los escombros iniciaba, según se reportó.

El alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, confirmó en sus primeras declaraciones que 47 personas resultaron lesionadas, pero al recabarse el parte médico de los diferentes nosocomios la cifra oficial llegó a los 70 heridos, 10 de los cuales se encuentran en condición crítica.

Hasta las 23:00 horas del sábado las causas del accidente no habían sido establecidas; no obstante el conductor de la unidad, quien fue detenido tras el accidente, ya es investigado; asimismo, se indicó que un grupo de peritos ya analiza lo ocurrido.

Según testigos, el conductor perdió el conocimiento al golpear su cabeza contra el toldo de la unidad debido a que realizaba un salto sobre una pila de autos chatarra, por tal motivo el “camión monstruo”, ya sin control, se dirigió rumbo a los espectadores.

Por su parte, el gobernador Cesar Duarte informó que se giraron instrucciones al Banco de Sangre del estado para que apoye en todo lo necesario a los hospitales en donde se encuentran las víctimas, además de que el secretario General del Gobierno acudió al sitio para ofrecer atención a las familias de los fallecidos.

El Extremo Aero Show es un festival anual que dura tres días, en los cuales se presentan espectáculos con aviones, globos, motocross y camionetas monstruo.

Accidente con “Monster Truck” en Chihuahua

Una camioneta modificada se estrelló contra unos espectadores en una exhibición aérea mexicana, lo que derivó en la muerte de ocho personas y que 80 quedaran heridas, decenas de ellas de gravedad, informaron las autoridades.

Al parecer el conductor perdió el control de la camioneta tras saltar por encima de una pila de automóviles que estaba aplastando el sábado en el espectáculo “Extreme Aeroshow”, dijo Carlos González, vocero de la procuraduría del estado de Chihuahua, en el norte del país.

Varios testigos indicaron que al parecer el conductor se golpeó la cabeza con el interior de la cabina cuando saltaba sobre los automóviles viejos, y por lo menos dos de ellos dijeron haber visto cómo se le salía el casco antes de que el enorme vehículo cayera sobre los horrorizados espectadores, que intentaron huir.

“Pues vimos que brincó para el centro del ruedo, y todo bien, hasta ahí. Ya después dio la vuelta, es cuando cayó en los autos, el chofer se pegó en la cabeza, el casco hasta salió rodando y fue cuando la troca (camión) se nos vino encima”, dijo Jesús Manuel Ibarra, de 41 años, mientras recibía tratamiento de heridas en un brazo y una cadera en el Hospital Cima.

Ibarra empezó a correr como todos, pero se cayó.

“Me caí, y al voltear ya nomás (nada más) vi que venía la llanta (neumático) bien cerca, me pegó la llanta y me aventó para el otro lado”, agregó.

González indicó que a consecuencia del accidente al menos murió un niño y 80 personas quedaron heridas, de las cuales 40 seguían hospitalizadas el domingo por la mañana. Agregó que el número de muertos y heridos podría aumentar a medida que las autoridades reciban información actualizada.

El sistema local de salud dio los nombres de 67 personas heridas en su página de Facebook, al tiempo que pidió donaciones urgentes de sangre y ayuda a los médicos y enfermeras locales.

González dijo que la procuraduría analiza la posibilidad de que se haya producido una falla mecánica que impidió al conductor retirar el pie del acelerador. Sin embargo, varios testigos dijeron que al parecer el piloto quedó incapacitado cuando se golpeó la cabeza durante el espectáculo, en el que la camioneta salta a gran velocidad sobre automóviles más pequeños, desplazándose por el aire mientras aplasta sus techos.

El espectador Daniel Domínguez, de 18 años, dijo que miraba complacido el espectáculo con su hermana Melani y otros familiares cuando la camioneta cayó con fuerza en medio de los coches. Dijo que el chofer se desmayó tras golpearse en la cabeza, perdió el control de la camioneta y se fue hacia las gradas.

“Cuando yo vi, le grité a mi hermanita ¡salta, salta!, pero ella se paró y yo la aventé”, afirmó Domínguez, que sufrió lesiones en las rodillas.

A su hermana de 11 años la camioneta le pasó por encima de una de las piernas.

“Ya cuando la aventé pues yo me regresé, pero en eso vi a una niña igualita a mi hermana pero muy feo, de la cabeza ya no tenía cabeza, bien feo y yo me asusté”, agregó.

El festival aéreo fue cancelado tras el accidente ocurrido en el segundo día de un espectáculo de tres días en un parque en las afueras de Chihuahua, la capital del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *