Rafael Nadal desplazará a Novak Djokovic en la cima del ranking mundial de la ATP.
Tras avanzar ayer a la final del Abierto de China, el tenista español consiguió este logro gracias al retiro de Tomas Berdych por una lesión de espalda, luego de una lesión que lo alejó de las canchas por siete meses, tiempo en el que perdió su lugar y desde que volvió ha trabajado para recuperarlo.
Nadal enfrentará hoy por el título a Djokovic, quien derrotó 6-2, 6-2 al francés Richard Gasquet en la otra semifinal del torneo.
El español tenía ventaja de 4-2 en el primer set cuando su oponente checo abandonó poco después de pedir un receso médico y le hicieron una evaluación para determinar si podría continuar.
“La satisfacción personal no es porque sea número uno hoy, es por todo el trabajo que hice para estar donde estoy ahora”, comentó Nadal. “No me siento mejor jugador ahora que hace cinco horas, y no voy a acostarme esta noche sintiéndome el mejor jugando del mundo, eso es algo que nunca he pensado”.
En la rama de mujeres, la favorita Serena Williams y la serbia Jelena Jankovic se metieron a la final con victorias contrastantes.
Williams arrolló 6-2, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que Jankovic remontó para superar 6-7 (7), 6-1, 6-1 a la checa Petra Kvitova.
Nadal tenía asegurado el primer lugar del ranking si llegaba hasta la final en Beijing, o Djokovic no defendía la corona.
El monarca de los abiertos de Francia y Estados Unidos ha tenido un año impresionante desde que regresó al circuito en febrero, luego de una ausencia de siete meses por una lesión de la rodilla izquierda. Ha ganado 10 títulos en 12 finales, y tiene la mejor marca en la ATP con apenas tres derrotas en 68 partidos.
Nadal no pierde desde que cayó en la primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis, en junio, su único tropiezo en 2013.
“Ha sido un gran año, uno de los mejores años de mi carrera”, afirmó. “Sin duda es especial volver al primer puesto del ranking, después de estar más de medio año sin jugar tenis”.

El Dato de vuelta

Nadal, que mantuvo su invicto en 27 partidos en canchas duras esta temporada, regresará al puesto de honor del escalafón de la ATP por primera vez desde julio de 2011. Djokovic fue número uno por 101 semanas.

››  La satisfacción personal que siento ahora no es porque sea número uno del mundo, es por todo el trabajo que he hecho para estar donde estoy ahora.‹‹
Rafael Nadal, tenista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *